Colegio Oficial de Minas del Centro de Espa�a C / Santa Engracia, 141 - 5º 1 28003 MADRID - Tlf. 91 456 11 80 - Fax. 91 535 83 87
 
 
 

Formación

22 / 10 / 2019
Curso: Gestión de proyectos híbridos

29 / 10 / 2019
Curso: Innovar para competir

05 / 11 / 2019
Curso de Certificación PMI-ACP©

15 / 11 / 2019
La estrategia de Blue Ocean en la práctica. ¿Como convertir a la competencia en irrelevante?

18 / 11 / 2019
Curso Tratamiento de aguas residuales y explotación de estaciones depuradoras

Formación

22-10-2019 Curso: Gestión de proyectos híbridos

A principios del siglo XXI, la gestión de proyectos Agile se convirtió en furor. La gestión de proyectos basada en plan se consideró demasiado restrictiva y que no podía manejar los rápidos cambios del mercado. Todos pensaron que el método Agile con su enfoque lean resolvería todos los problemas de los proyectos.

Pronto, la mayoría de los participantes en proyectos se dieron cuenta de que el método Agile tampoco es una panacea. No todos los proyectos son iguales, no todas las organizaciones se gestionan del mismo modo y no todos los equipos pueden organizarse óptimamente con el mismo método.

Por un lado, es extremadamente difícil estimar con precisión cuándo se completará el proyecto Agile. Además, los cambios constantes en los requisitos están destinados a causar retrasos en el proyecto y sobrecostos.

Entonces, ¿cuál es el mejor enfoque para mi proyecto y para mi organización?

Usar lo mejor de ambos mundos el nuevo método de gestión de proyectos llamado gestión de proyectos híbridos. Combina lo mejor de Agile y Waterfall para crear un nuevo método de gestión de proyectos que se adapta mejor a la mayoría de los proyectos. “Según un informe de PMI el 23% de las empresas champions en dirección de proyectos ya están usando este enfoque”.

La belleza del método de gestión de proyectos híbridos es que permite al equipo planear antes de comenzar a trabajar en el proyecto, pero también divide el ciclo de desarrollo en entregas a corto plazo llamadas sprints. La gestión Híbrida puede manejar los cambios de requisitos y, debido a su naturaleza iterativa, puede entregar productos en etapas.

Este curso cuenta con descuento para colegiados del COIMCE.

www.leapman.eu