Colegio Oficial de Minas del Centro de Espa�a C / Santa Engracia, 141 - 5º 1 28003 MADRID - Tlf. 91 456 11 80 - Fax. 91 535 83 87
 
 
 

Formación

22 / 10 / 2019
Curso: Gestión de proyectos híbridos

29 / 10 / 2019
Curso: Innovar para competir

05 / 11 / 2019
Curso de Certificación PMI-ACP©

15 / 11 / 2019
La estrategia de Blue Ocean en la práctica. ¿Como convertir a la competencia en irrelevante?

18 / 11 / 2019
Curso Tratamiento de aguas residuales y explotación de estaciones depuradoras

Formación

19-11-2019 Curso: Aplicando SCRUM en tu empresa

El Manifiesto Agile fue emitido en febrero de 2001 es por tanto mayor de edad. Es claro que los métodos agile habían venido para quedarse y no constituyen una moda empresarial.

Scrum es ef framework más utilizado. Esto no es una casualidad. Scrum recoge las buenas prácticas de otros métodos agile y define una serie de reglas y pautas de trabajo que permiten poder trabajar con Scrum dejando menos margen a la ambigüedad que otras metodologías ágiles, demasiado sobrias a la hora de aplicarlas a un proyecto y que no cubren todas las fases de éste.

No obstante, no hay que olvidar que Scrum no es una metodología, es un marco de trabajo. Esto se traduce en que su guía de referencia marca ciertas pautas de trabajo, pero cómo las lleves a la práctica es cosa tuya. Por eso es tan importante la experiencia de quien lo aplique. Ken Schwaber, uno de los padres de Scrum, lo compara con el ajedrez: sus reglas puedes aprenderlas en poco tiempo, pero necesitarás mucha práctica para poder lograr la maestría.

Este curso se centra en la práctica. ¿Cómo podemos llevar las reglas del marco de trabajo al mundo real? ¿cómo definir el DoR y el DoD? ¿se pueden lograr equipos de desarrollo autoorganizados y multifuncionales? ¿cómo proceder ante un Product Owner sin experiencia? ¿cómo definir un Product Backlog eficazmente? ¿cómo planificar un proyecto Scrum? ¿cómo gestionar las dependencias externas?

Aprenderemos a hacer estimaciones agiles con técnicas como “planning poker”, tallas de camisetas. Explicaremos como facilitar de una manera efectiva las distintas ceremonias Scrum.

Este curso cuenta con descuento para colegiados del COIMCE.

www.leapman.eu