Colegio Oficial de Minas del Centro de Espa�a C / Santa Engracia, 141 - 5º 1 28003 MADRID - Tlf. 91 456 11 80 - Fax. 91 535 83 87
 
 
 

Formación

Noticias > Conferencias, Jornadas, Congresos

28-10-2020 Aplazamiento XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales

Estimado colegiado.

Como sin duda sabes, a lo largo de todo 2019 hemos estado trabajando en la organización del XV Congreso de Energía y Recursos Minerales que debería tener lugar en León entre los días 28 y 30 de octubre de este año.

Este trabajo se ha materializado, entre otras cosas, en los trabajos de difusión del mismo vía web, publicación de diversas versiones del dossier informativo, construcción de bases de datos de personas y empresas y contactos y llamadas telefónicas a todos ellos y, sobre todo, la organización y el trabajo de los miembros del Comité Científico. Fruto de todo ello ha sido la recepción de 108 resúmenes de ponencias (a fecha de hoy, 5 de mayo) así como a la consecución de diversos patrocinios y solicitud de alquileres de espacios expositivos.

Desde mediados del mes de marzo nos encontramos confinados, con lo que ha habido multitud de tareas que no hemos podido acometer: no se han podido reunir los diferentes Comités para continuar con sus tareas y tampoco hemos podido hacer reservas de hoteles para los posibles asistentes al mismo.

Hemos tratado de esperar antes de adoptar ninguna decisión a ver como se desarrollaba el curso de esta epidemia y, en estas fechas, vemos que no vamos a disponer de una normalidad adecuada para seguir trabajando, al menos hasta finales del mes de junio. En aquellas fechas, en puertas del paréntesis estival y con voces que nos alertan de una posible recaída en el otoño, hemos pensado que lo más prudente es aplazar la celebración de este evento hasta que las circunstancias sanitarias y sociales nos lo permita. Cuando dispongamos de una nueva fecha os lo comunicaremos.

Nadie más que nosotros lamentamos tener que tomar esta decisión ya que ha sido un año y medio de trabajo duro que, cuando estaba a punto de materializarse y dar sus frutos, nos vemos obligados a aplazar.

Conservamos todo el trabajo realizado para que, en cuanto dispongamos de nuevas fechas, retomar el trabajo donde lo dejamos ahora.

Recibe un cordial saludo.

Rafael Monsalve Romero
Decano-Presidente