Colegio Oficial de Minas del Centro de Espa�a C / Santa Engracia, 141 - 5º 1 28003 MADRID - Tlf. 91 456 11 80 - Fax. 91 535 83 87
 
 
 

Formación

21 / 04 / 2020
Curso Gestión avanzada de riesgos

12 / 05 / 2020
Curso Aplicando SCRUM en tu empresa

09 / 06 / 2020
Curso Liderazgo para Directores de Proyecto

Noticias > Otras noticias

11-01-2020 1er Concurso de Relatos Cortos 2019-2020

¿Te imaginas un mundo sin minería?

Te invitamos a hacer un recorrido por todas las actividades que realizas cada día, y comprobar cuantas de ellas serían posibles sin la existencia de la minería. Empezando con el móvil, con el que seguro que te despiertas cada mañana, y siguiendo con ropa, ducha, pulseras y pendientes y todo lo necesario para el desayuno. Sales a la calle y utilizas bici, patinete o bus, también algunas moneda y el abono transporte. Llegas al colegio y todo lo que rodea lleva algún componente metálico: ventanas, puertas, pupitres etc.

Podríamos seguir haciendo el recorrido hasta cerrar el día, y comprobar cuantas cosas de tu dormitorio no existirían si no fuera por la minería.

En la actualidad, la Unión Europea está muy preocupada por su dependencia del mercado exterior en elementos minerales que define como críticos para el desarrollo de la economía del Continente y está haciendo un llamamiento a los países miembros, a fin de activar la minería necesaria para garantizar el suministro interno de estos elementos.

Junto a los temas económicos, siempre debe prevalecer la preservación del medio ambiente, y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible aprobado por la ONU en 2015. La minería se identifica plenamente con este principio.

Los Organismos Profesionales de los Ingenieros de Minas somos conscientes de la repercusión social que supone la alteración del medio ambiente, y trabajamos en la consecución de una minería sostenible que nos garantice el equilibrio del ecosistema global. En este sentido se plantea este PRIMER CONCURSO DE RELATOS CORTOS, para que sirva de reflexión a los jóvenes que representáis el futuro, y que deberéis garantizar el equilibrio dual economía-medio ambiente.

Te animamos a participar con un trabajo en el que recojas tus opiniones en un tema tan importante para la humanidad.

En el documento adjunto se pueden encontrar las bases y requisitos del concurso.