Colegio Oficial de Minas del Centro de Espa�a C / Santa Engracia, 141 - 5º 1 28003 MADRID - Tlf. 91 456 11 80
 
 

Formación

15 / 09 / 2022
Curso: Experto en Ingeniería y Usos del Gas ante la Transición Energética - gasTE

Noticias > Conferencias, Jornadas, Congresos

29-06-2022 IV FORO INTERNACIONAL - ABASTECIMIENTO SOSTENIBLE DE MATERIAS PRIMAS MINERALES. UN DESAFÍO SIN PRECEDENTES

CONFEDEM celebrará el día 29, miércoles, del próximo mes de Junio, en el Salón de Actos de la Fundación Gómez Pardo en Madrid, la Jornada “ABASTECIMIENTO SOSTENIBLE DE MATERIAS PRIMAS MINERALES. UN DESAFÍO SIN PRECEDENTES”, cuyo Díptico-Programa se acompaña en fichero adjunto. Tras dos años de alerta sanitaria, retomamos la celebración, en formato presencial, de nuestro Foro Internacional.

En esta edición 2022, expertos en exploración minera y sostenibilidad económica aportarán las claves ante el desafío que ya supone y va a suponer el abastecimiento sostenible de materias primas minerales, indispensables para alcanzar una matriz energética donde destaquen las fuentes renovables de energía, permitiendo así transitar hacia una economía verde más eficiente y eficaz, así como la obtención de productos industriales, tecnológicos y bienes de consumo para una población creciente que exigirá mejores niveles de vida y bienestar.

La taxonomía de la UE, base sobre la que se está construyendo toda la normativa europea en materia de finanzas sostenibles, nació con el objetivo de fomentar la canalización del capital necesario para financiar el crecimiento sostenible y la descarbonización de la economía europea, a fin de lograr los objetivos climáticos de la UE, cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El apoyo decidido a la taxonomía de todas las instituciones públicas europeas, un entorno regulatorio adecuado, unas orientaciones que resuelvan los problemas y la implicación del sector privado, permitirán que la taxonomía europea sea un éxito y sirva para el propósito para el que fue concebida: ayudar a caminar hacia un mundo más sostenible y habitable para las generaciones futuras.